¿Ha dejado atrás sus miedos y por fin va a desempolvar ese manuscrito que escribió hace tiempo? Si su respuesta es afirmativa, desde Corrector Oportet le damos nuestra más sincera enhorabuena, pues no es fácil desprenderse del sentimiento de fracaso, aunque este sea totalmente infundado, ni de todas esas dudas y temores que le llevan a uno a pensar que su obra no merece la pena… Usted inténtelo y deje las críticas a su público, porque no hay nada más triste que soñar con aquel proyecto que podría haber culminado.

Antes de publicar su obra, tome de nuevo el manuscrito y léalo con calma; a veces, desde la distancia, se ven las cosas de otra manera, más nítidas. Realice las modificaciones oportunas, sin pasarse, no se trata de reescribir su novela, ensayo o libro de poesía, sino de atar esos cabos sueltos que no acabaron de convencerle la última vez, y confíe el manuscrito a un corrector profesional.

Contar con la ayuda y apoyo de un corrector profesional le permitirá llegar al nivel de calidad que se había propuesto cuando ideó su obra, tanto en la forma como en el fondo. Porque, al fin y al cabo, un escritor no tiene por qué conocer los entresijos de la adecuación tipográfica ni todas y cada una de las nuevas reglas ortográficas lanzadas por la Real Academia Española. Un corrector de libros se encargará de todo eso y más:

– Como corrector ortotipográfico, revisará la ortografía y ajustará la tipografía de su obra para evitar erratas, eliminar incoherencias y mantener la uniformidad del texto.

– Si además contrata los servicios de un corrector profesional experimentado, este realizará un informe de lectura de su manuscrito, es decir, leerá su obra para darle una opinión al respecto e informarle sobre qué puntos podría retocar para mejorarla.

– Y como el mundo editorial puede resultar una realidad muy ajena a un escritor novel, podrá brindarle asesoramiento editorial: cómo publicar, dónde hacerlo, etc.

Ya ve que no se trata solo de corregir su obra, sino de poner a su disposición un servicio de apoyo que abarque desde el proceso creativo hasta la salida a la venta de su nuevo libro, un servicio cercano liderado por correctores profesionales con demostrada experiencia a los que pueda confiar cualquier duda o inquietud. Créanos, en Corrector Oportet sabemos de lo que hablamos porque llevamos varias décadas ayudando a jóvenes y consagrados escritores y escritoras a encontrar su camino hacia el éxito.

Señalaba la afamada escritora J. K. Rowling en su blog hace escasos días que llegó al éxito desoyendo las voces que le decían lo que debía ser un libro infantil en los 90 y que el crítico más duro está a menudo dentro de nuestra cabeza: «Una de las razones por la que transcurrieron siete años entre la idea de Harry Potter y la piedra filosofal y su publicación fue que seguí guardando el manuscrito durante meses, convencida de que era una basura». ¿Imagina que el miedo al fracaso le hubiera impedido a Rowling enviar su libro a una editorial? Si ya ha encontrado el valor para publicar su obra, cuente ahora con el apoyo de un equipo experto que pueda ayudarle a finalizar esta aventura de forma satisfactoria.

Comparte este artículo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email