Grabar en audio la experiencia vital de toda una vida no es tarea sencilla. Transcribir ese manuscrito y darle forma, tampoco.

Y es que plasmar sobre el papel o en formato digital, mediante la palabra escrita, el legado más personal que un autor o autora puede dejar requiere de gran destreza y dedicación.

Quizás por esa razón, no todos los profesionales del sector están dispuestos a ofrecer un servicio de transcripción profesional. Nosotros, sí.

Cuando un manuscrito requiere la transcripción de audio a texto

Transcribimos sus memorias en audio y lo hacemos con total garantía de fidelidad, rigor y profesionalidad.

¿Ha culminado el relato en audio de toda una vida y no sabe cómo darle forma? En Corrector Oportet trabajamos junto a usted en busca del resultado deseado.

¿Cómo lo hacemos? Nuestro servicio de transcripción de audio comprende varias fases. Un servicio completo al respecto incluye las siguientes etapas:

– Definimos con usted en orden cronológico los momentos más destacados de su vida.

Se trata de ayudarle a esclarecer qué momentos son más relevantes o decisivos en su vida, a cuáles de ellos merece la pena dedicar más tiempo y establecer cierto orden y equilibrio antes de comenzar el relato en formato audio. En definitiva, allanarle el camino para hacerle más sencilla la tarea de locución y, con ello, la posterior transcripción.

– Después de una primera escucha, le asesoramos sobre material gráfico, la inclusión y desarrollo exhaustivo de ciertos detalles, etc.

De esta forma, mejoramos la historia que usted desea contar con episodios especialmente importantes que quizás ha pasado por alto o ha tratado de forma superficial, y su acompañamiento y refuerzo mediante imágenes.

– Transcribimos el audio a texto.

De esta fase nos encargamos nosotros por completo. Intentaremos ser lo más fieles posible a su estilo y forma de narrar los hechos para que su historia no pierda la esencia que desea conservar y transmitir.

– Abordamos la necesaria corrección ortotipográfica y de estilo.

Eliminamos erratas, faltas de ortografía, incorrecciones e incongruencias, optimizamos la estructura del texto para mejorar su legibilidad y comprensión… En definitiva, pulimos sus memorias hasta lograr un manuscrito perfectamente redactado y equilibrado.

– Servicios añadidos: diseño y maquetación, impresión y publicación.

Le acompañamos durante todo el proceso necesario para sacar al mercado sus memorias. Tan solo debe decirnos qué necesita y le apoyaremos en todas aquellas tareas que le son ajenas.

Tecnología que se queda corta

Actualmente, existen multitud de herramientas y aplicaciones digitales diseñadas para traducir cualquier audio en texto.

Sin embargo, los resultados suelen dejar mucho que desear, sobre todo cuando se trata de audios muy extensos y con una gran carga literaria o sentimental, ya que la traducción no puede ser literal.

De hecho, en la mayoría de los casos, quien transcribe ha de enfrentarse a vacilaciones del responsable del audio, dubitaciones, expresiones erróneas o incongruencias incapaces de ser resueltas por una app ideada para convertir voz en texto por muy buena que esta sea.

En definitiva, para desarrollar de forma efectiva y exitosa este tipo de tarea, nada mejor que la mano de un experto profesional. Si necesita un redactor y corrector que transcriba sus memorias de audio a texto, no lo dude, contacte con nosotros.

Comparte este artículo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email