Son pocos los escritores y escritoras que, a estas alturas de la vida, dudan de la necesidad de contratar un servicio de corrección.

Incluso aquellos que apuestan por el modelo de autopublicación de su novela, memoria, ensayo, libro de poesía u obra teatral, por citar solo algunos ejemplos, ven claramente las grandes ventajas.

Un servicio de corrección que no está reñido con la autopublicación

Cada vez conocemos a más personas que optan por autopublicar su libro con el fin de mantener el control total de la obra.

Nos referimos al control no solo de proceso de redacción, sino de todos aquellos pasos que hay que dar hasta su publicación y comercialización.

Además, quienes confían en esta fórmula esperan abaratar costes y quedarse con el 100 % de los beneficios de venta.

Sin embargo, aquellos escritores y escritoras que van a autopublicar su obra por primera vez deberían saber que las cosas no son tan sencillas porque, al fin y al cabo, ¿quién sabe hacer de todo?

¿A qué nos referimos con «todo»? Pues sencillamente a corregir un texto de forma profesional y con total garantía, a maquetarlo para que el resultado de impresión resulte perfecto o a diseñar una portada idónea y atractiva.

Contratar todos o alguno de estos servicios para garantizar la calidad de su libro no está reñido, en absoluto, con la pérdida del control de su obra, ya que usted puede delegar solo aquellas tareas que se sienta incapaz de realizar.

Y de todas ellas, la más imprescindible es, sin duda, la corrección profesional de su texto.

Puede sustituir una ilustración por una fotografía de calidad en la portada. Puede maquetar usted mismo su libro con ayuda de herramientas tecnológicas. Pero no encontrará un corrector de textos automático infalible, capaz de corregir la puntuación del escrito o de aconsejarle sobre qué sinónimo es el más adecuado.

Controle todo el proceso de creación de su libro con un servicio de corrección personalizado

Como hemos comentado, quienes apuestan por la autopublicación lo hacen, principalmente, por tres motivos: controlar todo el proceso de creación de la obra, garantizar la reducción de costes y aumentar los beneficios.

Con la contratación de un servicio de corrección como el ofrecido por Oportet, estará contribuyendo a la publicación de un texto gramaticalmente impecable, pues nuestros servicios de corrección ortotipográfica y corrección de estilo así lo garantizan. Pero es que además:

  • Mantendrá el control total de su texto, pues trabajamos para que este no pierda su esencia ni el estilo que le caracteriza como escritor o escritora, además de consultarle y debatir con usted cualquier cambio significativo que le propongamos o que nos parezca más idóneo para incrementar el valor y excelencia de su escrito.
  • Reducirá costes. En Oportet trabajamos de forma personalizada de principio a fin. Presupuestamos en función de las características de la obra que desea corregir y de su capacidad adquisitiva, brindándole así el servicio que necesita y que está dispuesto a pagar en función de sus objetivos y expectativas.
  • Incrementará sus beneficios. Una buena redacción garantiza la calidad de la obra y, por tanto, su éxito. Por otra parte, no queremos convencerle de nada de lo que no esté totalmente seguro; por eso, solo intervendremos en aquellos servicios que desee delegar, ni más ni menos. Le acompañaremos solo cuando usted nos lo pida en el camino hacia la publicación y comercialización de su obra.

¿Desea que su nombre como autor esté ligado a una forma de escribir adecuada, sin erratas ni deslices? Entonces, la contratación de un servicio de corrección no debería ser una opción, sino una necesidad.