Existen varias razones por las que alguien puede querer autoeditar su libro. Entre las más comunes encontramos:

– Conseguir un abaratamiento de los costes.

– Mantener el control total de la obra.

En cuanto al primer punto, es cierto que en el caso de la autoedición, el autor ha de asumir total o parcialmente la financiación de la obra; sin embargo, la propia gestión de todas las fases que conlleva la edición de un libro le reportará cierto ahorro.

En lo que respecta al segundo punto, está claro, si usted gestiona la edición de su libro de forma personal, será el encargado de tomar todas las decisiones al respecto, sin verse sometido a presiones que, por distintos motivos, podrían obligarle a cambiar de criterio.

Entonces, ¿por qué debería contar con un corrector de libros si piensa en autoeditar? Porque lo uno no está reñido con lo otro. Se lo explicamos.

Un corrector de libros a su servicio y un servicio a su medida

Si usted autoedita su manuscrito, podrá escoger al corrector de libros que desee y encargarle las tareas que crea necesarias:

Es decir, seguirá manteniendo el control de su obra porque usted decidirá, aconsejado por el corrector de libros, qué servicio ha de subcontratar y en qué condiciones.

Si optar por un corrector de libros profesional, honesto y experimentado, este le proporcionará, además, un presupuesto cerrado acorde a sus necesidades, transparente y en el que la proporción calidad-precio será la adecuada.

Por otra parte, usted mantendrá una relación directa con el corrector, por lo que podrá acceder inmediatamente a él para preguntarle sobre cualquier cuestión y aclarar dudas.

En definitiva, un corrector de libros le dará un servicio a su medida, que podrá controlar de primera mano y que le proporcionará a uno o varios profesionales a los que recurrir durante cualquier momento en todas y cada una de las fases de desarrollo de su libro.

Correctores de libros que hacen de la opción de la autoedición una buena idea

¿Qué conseguirá de esta forma? Desmontar algunos de los mitos que siempre han perseguido a la autoedición de libros. Por ejemplo:

  • Que el manuscrito llegará a imprenta con erratas, faltas de ortografía o incoherencias.
  • Que estará mal maquetado, montado, etc.
  • Que no se ha elegido el formato adecuado (e-book, papel, etc.) ni la manera de distribución ni el nicho de mercado idóneos.
  • Que se trata de un libro que solo es interesante para el autor y sus allegados.
  • Que ninguna editorial ha querido publicar su obra (algunos correctores del libros, como Corrector Oportet, además de contar con servicio de asesoramiento editorial, disponen de medios para publicar su obra y lanzarla al mercado con éxito).
  • Que el autor no está buscando el triunfo de su obra o vivir de los beneficios cosechados por la misma.

Nada de eso será cierto porque contará con profesionales, elegidos por usted, para apoyarle en todo momento y alcanzar los objetivos que se haya marcado.

Desde echarle una mano con la redacción inicial a promocionar su obra, en Corrector Oportet estaremos a su lado en aquellas tareas que nos pida.

Importa la meta e importa el resultado

Escritor o empresa, por placer o como profesión, no importa cuál sea el objetivo de su autoedición ni la meta que se haya marcado, nosotros le ayudaremos a conseguir un trabajo impecable y de calidad, a la altura de su esfuerzo, de su reputación o de su marca.

Un libro autoeditado tiene las mismas posibilidades de éxito que uno editado de forma convencional, solo ha de rodearse de los profesionales adecuados para que:

  • Quienes editan por afición consigan una obra a la altura de sus expectativas.
  • Quienes editan como empresa consigan un libro corporativo que aumente su imagen de marca exponencialmente.
  • Quienes editan con una ambición más profesional publiquen un libro que les dé a conocer o superen el número de ventas de anteriores trabajos.

Si se siente identificado con los perfiles descritos, no lo dude, contacte con nosotros, estaremos encantados de ayudarle.

Comparte este artículo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email