Escribir bien en internet es fundamental, una obligación; si uno no es capaz, al menos debería recurrir a un corrector de textos web, por el bien de su reputación y, si habla en nombre de su empresa, por el bien de la marca que representa.

Aplicaciones de mensajería instantánea, redes sociales, correos electrónicos… Escribir bien es ahora más importante que nunca porque, como habrá oído en más de una ocasión, nos jugamos nuestra imagen en la red.

 

Corrección de textos contra el escarnio público

¿Cuántas personalidades han puesto en entredicho su profesionalidad o han sufrido una burla generalizada debido a una falta de ortografía o incorreción gramatical en un tuit? Sin ir más lejos, la actual ministra de Educación, Isabel Celaá, experimentaba hace unos meses la crítica popular tras publicar en Twitter un mensaje en el que escribía educación y próximos sin tilde… Las respuestas de los usuarios de esta red social no se hicieron esperar, y de la polémica se hicieron eco la mayoría de los medios nacionales de este país. Como puede comprobarse, lo de escribir bien en internet no es asunto baladí.

Nos expresamos en público continuamente y, claro, nos exponemos sin remedio y sin ser conscientes de que podemos poner en jaque nuestra reputación en cuestión de segundos. Que se lo digan a la archiconocida Carmen Lomana, que en 2015 publicaba en su cuenta de Twitter: «Estoy deseando tirarme ya del Elicoptero»… El mensaje corrió como la pólvora con la última palabra subrayada y entre exclamaciones.

Con estos ejemplos y los muchos otros que podríamos citar queda patente la necesidad de escribir bien en internet o, al menos, de contar con el apoyo de un profesional en la corrección de textos.

 

Excelencia en el mensaje y en las maneras

No es de extrañar que ya por el 2012, Fundéu BBVA lanzase una guía sobre cómo escribir en los nuevos medios digitales y las redes sociales, un manual para expertos e iniciados en la materia que cosechó una gran acogida y que mostró la necesidad de escribir correctamente para expresarse con autoridad.

Pero no solo de escribir bien habla el manual, también de educación en la red, pues muestra a sus lectores cómo dirigirse a la audiencia con cortesía… Sin duda, una lección muy valiosa que a la antigua vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, le hubiera salvado de la crítica masiva cuando en 2012 ridiculizó, mediante un tuit, al jugador francés Frank Ribéry durante un partido España-Francia. Al menos, eso sí, inmediatamente después pidió disculpas —incluso escribió un tuit a Ribéry en francés—.

 

Correcciones profesionales de textos, una tabla de salvación

Existen diferentes recursos web ideados para ayudar a escribir bien en internet; sin embargo, somos conscientes de que no siempre se cuenta con el tiempo necesario para emplearlos y mejorar nuestra forma de expresarnos con corrección mediante la palabra escrita.

Si este es su caso, no tiene de qué preocuparse: garantice su reputación y la de su empresa con textos bien escritos en todos los canales digitales que emplea para comunicarse con su audiencia, confíe en un servicio de corrección profesional de textos especializado en contenidos online.