La competitividad en un mundo laboral cada vez más global y exigente demanda, a quienes buscan empleo, altas dosis de prudencia a la hora de redactar el curriculum vitae. Al fin y al cabo, se trata de su carta de presentación y, probablemente, de la única herramienta a su alcance para lograr una primera entrevista personal.

El CV constituye la llave de acceso a ese puesto de trabajo que ansía y cuya consecución se torna, hoy en día, harto complicada. ¿No debería, por tanto, evitar cualquier error que pueda empañarlo?

Cuando la corrección de textos para currículums le ayuda a encontrar un trabajo

Existen cuatro motivos por los que un currículum puede ser rechazado tras una primera y rápida lectura sin atender, tan siquiera, al perfil profesional de su autor: un CV demasiado detallado o extenso, plagado de datos e informaciones irrelevantes, con una foto inadecuada o que incluya faltas de ortografía.

Los errores ortográficos y de estilo, una mala redacción o la falta de coherencia en un currículum son muy comunes y es algo, a menudo, infravalorado por los demandantes de empleo; sin embargo, pueden echar por tierra cualquier candidatura por muy brillante que sea el perfil del solicitante.

Si está buscando un puesto de trabajo a su medida y no es un usted un experto en redacción y corrección de textos, acuda en busca de apoyo, un servicio de corrección de textos para currículums profesional le ayudará a conseguir el CV perfecto a nivel ortotipográfico. Pero no solo eso, también le asesorará para presentar su candidatura de forma atractiva, concisa, clara, perfectamente estructurada y a la altura del nivel de exigencia que establece el sector al que se dirige en cuestión de creatividad, formalidad, tecnicismo, etc.

No se permita el lujo de perder la oportunidad laboral de su vida por un texto mal escrito: los servicios de corrección de textos para currículums resultan muy económicos y fundamentales en su búsqueda de empleo. Recuerde que su CV será examinado con lupa por el departamento de recursos humanos de toda empresa, organismo o administración a la que se dirija.

Errores hasta en el encabezado

Puede que usted esté leyendo estas líneas y piense que la cosa no es para tanto; sin embargo, se asombraría de la cantidad de faltas de ortografía y errores que encontramos en los CV que recibimos cada día.

Por ejemplo, ¿sabía usted que currículo y currículum se escriben con tilde y en redonda, mientras que la locución curriculum vitae va en cursiva y no se acentúa gráficamente? La Fundéu explicaba perfectamente las diferencias entre currículo, currículum y curriculum vitae en un texto publicado el pasado año en su sección de recomendaciones. Como ve, existen matices que, a veces, se escapan al conocimiento de quienes no se pasan el día redactando y corrigiendo textos; lo que ocurre es que esos matices se pueden convertir en faltas graves que reflejen desinterés, de ahí que sea recomendable emplear todo recurso que esté a su alcance para enviar el mejor curriculum vitae posible.

Comparte este artículo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email