Redactar textos para webs y blogs no es una tarea sencilla, menos aún si te dedicas a ello de manera profesional. Por eso, quienes se entregan en cuerpo y alma a tan ardua tarea, sea por afición, porque su negocio depende de ello, por encargo de la dirección empresarial o porque han hecho de esta labor su medio de vida, contactan a menudo con un corrector de textos para web capaz de pulir el contenido redactado hasta dejarlo perfecto y listo para su difusión.

Por qué un redactor no puede corregir adecuadamente un texto

Como ya hemos señalado en diversas ocasiones, quien redacta un contenido es la persona menos indicada para revisarlo. Este individuo ha trabajado tanto sobre el texto que está, por así decirlo, contaminado. Lee tan solo lo que cree haber escrito y no lo que realmente ha plasmado sobre la pantalla.

De hecho, se recomienda a todo redactor de textos online que, por un lado, utilice siempre una herramienta automática de corrección —no es la panacea, pero eliminará ciertos errores de bulto— y, por otro, que deje pasar al menos veinticuatro horas antes de iniciar la fase de revisión para acercarse al contenido de forma más pausada y objetiva.

Sin embargo, tomar estas precauciones no exime a ningún redactor de cometer faltas de ortografía, imprudencias o deslices en sus textos online. Las razones son varias:

La falta de tiempo: la carga de trabajo es tal y el ritmo tan vertiginoso en un departamento de marketing y comunicación o en una agencia de redacción de contenidos web que es muy complicado conceder esas veinticuatro horas de margen.

La especialización: hoy en día, para escribir correctamente en internet, no solo hay que saber redactar; los creadores de contenidos han de estar formados en escritura creativa y persuasiva, en herramientas y estrategias de posicionamiento web, en marketing de contenidos y en un largo etcétera al que es difícil sumar formación y experiencia en corrección de textos profesional.

El desconocimiento: no solo escriben textos web expertos en redacción de contenidos online, también profesionales de otras disciplinas que desean plasmar en la red sus conocimientos, compartir experiencias, dar a conocer métodos de investigación o poner en marcha un proyecto empresarial digital. Todas estas personas necesitan, además de un corrector, alguien que les asesore sobre el estilo y características que deben reunir sus contenidos en internet.

Ventajas de contar con un corrector de textos para web profesional

Un corrector profesional de textos para web le ayudará a sortear las dificultades mencionadas anteriormente.

Los correctores son personas instruidas en la materia, especializadas en la revisión de textos de toda índole, también digitales; capaces de acercarse a un texto nuevo con ojo crítico y objetividad, tomando la distancia necesaria para hacer su trabajo de forma eficaz y con premura.

Si además contrata los servicios de un equipo como el nuestro, contará con profesionales que podrán asesorarle sobre cómo escribir en internet, conocedores de los aspectos que debe reunir un contenido para garantizar su posicionamiento en los principales motores de búsqueda.

En Corrector Oportet le brindamos:

Profesionalidad y el saber hacer que manifiestan más de treinta años de experiencia.

Rapidez para la entrega de contenido en el plazo acordado.

Eficacia a la hora de desarrollar el trabajo periódico.

Sintonía con usted o con el equipo de marketing y redacción de su empresa.

Alineación con los objetivos que persigue su sitio web, blog, canal corporativo, etc.

– La confianza y seguridad de que todos sus textos están perfectamente escritos.

No deje que sus contenidos online empañen el trabajo que hay detrás, contacte con un equipo de correctores profesionales para web y deje su presencia digital a la altura de su merecida reputación.

Comparte este artículo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Whatsapp
Whatsapp
Email this to someone
email