Si ha llegado hasta aquí, probablemente se deba a que quiere publicar sus memorias o su biografía y no sabe cómo hacerlo. Quizás, la idea de contar con un corrector de biografías le ha parecido un buen punto de partida por pura intuición o aconsejado por alguna persona cercana.

Lo más seguro es que, además, lleve varios meses, o años, diciéndose a sí mismo o a sí misma que ha llegado la hora de plasmar sobre el papel toda una vida de experiencias vitales, de contradicciones, de sentimientos o de placer. Quiere dejar, para la posteridad, una parte de usted por escrito o, simplemente, compartir con el mundo un momento de su vida de especial trascendencia. ¿Por qué debería retrasarlo más? No lo haga. Efectivamente, un corrector de biografías es la solución a su problema, le ayudará a conseguir su propósito.

Oportet: cuando un corrector de biografías es mucho más que eso

En Corrector Oportet, sabemos que es tan importante la propia historia o experiencia que se va a contar como la forma de hacerlo. Abordar un relato personal en el que se mezcla la objetividad de una realidad cercana y la subjetividad de quien la ha vivido en primera persona y la narra no es fácil. El manuscrito ha de ser fiel a una y a otra, además de atractivo y perfectamente legible.

En este sentido, el corrector se convierte en parte del proceso de creación de la biografía, no solo porque velamos por su rigor (fechas, contexto, etc.), porque eliminamos cualquier tipo de errata o error ortotipográfico o porque garantizamos la coherencia de la obra, sino porque podemos ayudarle a plasmar sobre una hoja en blanco todos sus pensamientos de forma ordenada y sencilla.

Gestión integral del proceso para quienes no saben por dónde empezar

Nuestra experiencia nos ha enseñado que un trato cercano y muy personal ayuda enormemente a quien desea publicar sus memorias o biografía de forma satisfactoria, sobre todo si esa persona se ve incapaz de transformar en palabras un torrente de sentimientos.

Esa es precisamente la razón por la que uno de nuestros redactores y correctores se desplazará hasta su domicilio con el fin de escuchar su relato al completo. Le ayudaremos a dar forma a su biografía o memorias desde el principio.

En esa cita o citas consecutivas, el profesional tomará notas, realizará las preguntas oportunas y grabará todo lo que usted tenga que contar. Y a partir de toda esta documentación, elaborará el relato con fidelidad, preservando el enfoque elegido por el protagonista, el tono, el estilo y el efecto deseado.

¿No tiene tiempo para organizar una o varias entrevistas con nuestro corrector para su biografía? No se preocupe, puede enviarnos los audios que crea convenientes, nosotros nos encargaremos del resto. Ya lo sabe: si desea publicar sus memorias y desconoce cómo hacerlo, cuente con Corrector Oportet, seremos mucho más que un corrector de confianza para su biografía.