Entre los muchos servicios profesionales que puede brindar un corrector de textos a una empresa, sea esta del tamaño que sea y se dedique a lo que se dedique, consta el de revisar y corregir el denominado whitepaper o, lo que es lo mismo, libro blanco empresarial.

Se trata, sin duda, de una de las facetas menos conocidas cuando nos referimos a este tipo de profesionales; sin embargo, resulta de extraordinaria utilidad, sobre todo para grandes corporaciones con un elevado nivel de creación de contenidos propios.

¿Qué es un libro blanco y por qué ha de revisarlo un corrector de textos?

Aunque su definición depende mucho del sector al que nos dirijamos, como normal general se entiende por libro blanco aquel documento que sirve de guía o manual de apoyo a personas relacionadas con la empresa (clientes, trabajadores, socios, proveedores, etc.) en el desarrollo de tareas o en la resolución de problemas comunes relacionados con su actividad.

Estos libros suelen tratar temas específicos y están redactados con un lenguaje práctico, sencillo y directo para que cualquier persona a la que vaya dirigido pueda seguirlo sin problemas, pues el objetivo es informar y ayudar al usuario que lo solicita de forma rápida y eficaz.

En ocasiones, estos documentos también pueden estar plagados de tecnicismos y emplear un lenguaje solo descifrable por expertos en la materia, pues todo dependerá del público al que se dirija el manual en cuestión: consumidores finales, profesionales muy especializados, etc.

He ahí dos de las poderosas razones por las que un libro blanco ha de ser revisado por un corrector de textos: la primera, porque un profesional de la gramática conseguirá hacer del documento un contenido perfectamente legible, sin errores ni falta de coherencia; la segunda, porque si el texto es muy técnico, qué mejor que un corrector de textos para garantizar que el redactor no ha metido la pata a la hora de emplear cierto vocabulario específico.

En definitiva, un corrector de textos garantizará a su empresa la edición de un libro blanco perfecto, a la altura de sus expectativas y fines empresariales; más aún si ese corrector puede brindarle un servicio de redacción de textos para empresas, pues el trabajo será idóneo en todos los sentidos si ha sido, además, redactado por un profesional.

Libros blancos que buscan fidelizar a través del contenido

Quizás muchos de ustedes no hayan oído hablar nunca de los libros blancos; sin embargo, su uso es muy común en el ámbito de las finanzas o de la publicidad, el marketing y la comunicación.

De hecho, en los últimos tiempo, el libro blanco se ha empleado como una herramienta de fidelización, una forma de brindar un servicio extra y gratuito a clientes y usuarios con el fin de elevar su grado de satisfacción hacia un producto, servicio o marca; de ahí que la calidad del contenido sea vital para conseguir el objetivo deseado.

¿Necesita redactar o supervisar el próximo libro blanco que lanzará su empresa? No lo dude, confíe en un equipo de redactores y correctores de textos capaz de brindarle un servicio integral, impecable y acorde con sus objetivos empresariales.

Comparte este artículo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Whatsapp
Whatsapp
Email this to someone
email