Qué puede hacer un corrector de textos por usted más allá de la ortotipografía

Un corrector de textos revisa el manuscrito proporcionado por el cliente o clienta, sea una novela, sus memorias o un trabajo fin de grado, para solventar errores ortográficos y léxicos, es decir, para que responda adecuadamente a las normas lingüísticas establecidas para ese idioma.

También trata de mejorar el estilo del escrito, de tal forma que este responda adecuadamente a los objetivos deseados.

Sin embargo, hay ocasiones en las que escritores o redactores precisan de otros servicios adicionales que ofrezcan un plus de calidad al trabajo finalizado y que no cualquier corrector de textos está en condiciones de ofertar.

¿Desea un servicio completo de corrección? Contacte con Oportet

Porque sabemos que no son pocos los autores y autoras que desean ir más allá de la revisión ortotipográfica o de la eliminación de cacofonías y redundancias para aumentar la calidad del texto, en Corrector Oportet brindamos un servicio de corrección más ambicioso.

Nuestro objetivo no es otro que mejorar el escrito de tal forma que responda mejor al fin para el que fue concebido.

¿Cuál puede ser ese fin? Depende. Cada escritor o texto guarda una intencionalidad.

Por ejemplo, conceder al manuscrito un estilo muy técnico para que parezca más profesional y plausible, aumentar su capacidad de transmitir o de llegar al lector para favorecer así el número de ventas, comunicar exactamente lo que se desea, sin dar lugar a malinterpretaciones, incrementar su grado de persuasión o, incluso, dotar de una dosis extra de emoción a cada párrafo.

En efecto, todo esto es posible. Y mucho más.

Para conseguirlo, en Corrector Oportet brindamos un servicio de corrección profesional que incluye:

  • Servicio de asesoramiento e informe de lectura.
  • Servicio de transcripción de audios.
  • Servicio de redacción a partir de borradores, de entrevistas, de documentación en diferentes soportes, etc.
  • Servicio de comprobación de fechas, datos, citas, fuentes externas, etc.
  • Servicio de revisión de referencias bibliográficas, índices, anexos y material gráfico complementario.
  • Servicio de traducción a diferentes idiomas.
  • Servicio de maquetación, diseño de portada e imprenta.
  • Servicio de edición.

Todos ellos son servicios distintos pero complementarios al de redacción que pueden hacer de su obra un excelente ejemplo de calidad y de efectividad.

Servicio de transcripción para memorias en formato audio

Grabar en audio la experiencia vital de toda una vida no es tarea sencilla. Transcribir ese manuscrito y darle forma, tampoco.

Y es que plasmar sobre el papel o en formato digital, mediante la palabra escrita, el legado más personal que un autor o autora puede dejar requiere de gran destreza y dedicación.

Quizás por esa razón, no todos los profesionales del sector están dispuestos a ofrecer un servicio de transcripción profesional. Nosotros, sí.

Cuando un manuscrito requiere la transcripción de audio a texto

Transcribimos sus memorias en audio y lo hacemos con total garantía de fidelidad, rigor y profesionalidad.

¿Ha culminado el relato en audio de toda una vida y no sabe cómo darle forma? En Corrector Oportet trabajamos junto a usted en busca del resultado deseado.

¿Cómo lo hacemos? Nuestro servicio de transcripción de audio comprende varias fases. Un servicio completo al respecto incluye las siguientes etapas:

– Definimos con usted en orden cronológico los momentos más destacados de su vida.

Se trata de ayudarle a esclarecer qué momentos son más relevantes o decisivos en su vida, a cuáles de ellos merece la pena dedicar más tiempo y establecer cierto orden y equilibrio antes de comenzar el relato en formato audio. En definitiva, allanarle el camino para hacerle más sencilla la tarea de locución y, con ello, la posterior transcripción.

– Después de una primera escucha, le asesoramos sobre material gráfico, la inclusión y desarrollo exhaustivo de ciertos detalles, etc.

De esta forma, mejoramos la historia que usted desea contar con episodios especialmente importantes que quizás ha pasado por alto o ha tratado de forma superficial, y su acompañamiento y refuerzo mediante imágenes.

– Transcribimos el audio a texto.

De esta fase nos encargamos nosotros por completo. Intentaremos ser lo más fieles posible a su estilo y forma de narrar los hechos para que su historia no pierda la esencia que desea conservar y transmitir.

– Abordamos la necesaria corrección ortotipográfica y de estilo.

Eliminamos erratas, faltas de ortografía, incorrecciones e incongruencias, optimizamos la estructura del texto para mejorar su legibilidad y comprensión… En definitiva, pulimos sus memorias hasta lograr un manuscrito perfectamente redactado y equilibrado.

– Servicios añadidos: diseño y maquetación, impresión y publicación.

Le acompañamos durante todo el proceso necesario para sacar al mercado sus memorias. Tan solo debe decirnos qué necesita y le apoyaremos en todas aquellas tareas que le son ajenas.

Tecnología que se queda corta

Actualmente, existen multitud de herramientas y aplicaciones digitales diseñadas para traducir cualquier audio en texto.

Sin embargo, los resultados suelen dejar mucho que desear, sobre todo cuando se trata de audios muy extensos y con una gran carga literaria o sentimental, ya que la traducción no puede ser literal.

De hecho, en la mayoría de los casos, quien transcribe ha de enfrentarse a vacilaciones del responsable del audio, dubitaciones, expresiones erróneas o incongruencias incapaces de ser resueltas por una app ideada para convertir voz en texto por muy buena que esta sea.

En definitiva, para desarrollar de forma efectiva y exitosa este tipo de tarea, nada mejor que la mano de un experto profesional. Si necesita un redactor y corrector que transcriba sus memorias de audio a texto, no lo dude, contacte con nosotros.