Por qué Oportet debería ser su equipo de correctores profesionales

Lo sabemos. No es sencillo dar con un corrector de textos o equipo de correctores profesionales que se adapte por completo a sus necesidades.

¿A qué nos referimos exactamente? A que en la búsqueda del aliado idóneo para publicar textos perfectamente escritos encuentra usted de todo: servicios demasiado lentos respecto a la agilidad que necesita en la edición de textos periódicos, correctores que no se implican para la consecución de un libro exitoso, profesionales mediocres, excesivamente caros o que no comparten sus valores de empresa y, por ello, no logran transmitirlos en sus revisiones.

Créanos, son varios los redactores, departamentos de comunicación, marketing y publicidad, investigadores, etc., que acuden a nosotros después de un arduo camino de exploración y un cúmulo de malas experiencias.

Encontrar un equipo de correctores profesionales a la medida no es fácil. Quizás por esa razón, quienes dan con nosotros se quedan.

Ventajas de trabajar con nuestros correctores profesionales

Oportet está integrado por un grupo de correctores profesionales capaz de abordar la revisión de cualquier texto, así como los siguientes servicios:

A nuestra capacidad de corrección, asesoramiento y redacción, sumamos además servicios añadidos como los de maquetación o traducción de contenidos en un empeño de Corrector Oportet por prestar un servicio integral a quién lo necesite.

Correctores profesionales para cualquier tipo de texto

No importa si desea publicar una novela o un balance empresarial, nuestros correctores y correctoras le ayudarán en la revisión de cualquier contenido independientemente de la temática que aborde, del estilo o del género narrativo.

Como correctores de libros, abordamos la revisión de novelas, poemarios y biografías, entre otros. Como correctores de textos, la de catálogos empresariales y material publicitario, artículos académicos, tesis, trabajos fin de grado, currículos, cartas personales, etc.

Otro de los servicios que ocupa cada vez un mayor protagonismo en la actividad diaria de Oportet es la corrección de textos diseñados para su publicación en línea.

Nos referimos a newsletters, boletines, contenidos para compartir en redes sociales, blogs corporativos, canales digitales de noticias, e-commerces y páginas web empresariales que, además de pasar el filtro de un corrector profesional, lo hará por el de un especialista en posicionamiento web para garantizar que sus contenidos consiguen la relevancia deseada en internet.

Un corrector profesional siempre a su lado

Nuestra implicación con usted, con su trabajo o con los objetivos de su empresa es uno de nuestros grandes valores.

Oportet permanecerá siempre a su lado, en contacto directo con usted y su equipo de trabajo para velar por sus intereses y trabajar en sintonía con su estilo, espíritu de empresa o valores de marca.

Porque nuestro objetivo no es cambiar ni su manera de escribir ni su estilo, sino garantizar textos perfectamente escritos.

¿Desea que le acompañemos también a usted y contribuyamos a la calidad de su trabajo? Si su respuesta es afirmativa, no dude en contactar con nuestro equipo de correctores profesionales.

Hasta la fecha, hemos revisado centenares de libros, textos académicos y contenidos corporativos de todos los géneros; nuestra gran experiencia y un precio justo son otras de las grandes ventajas que ponemos a su servicio.

Cómo saber si necesita un corrector de libros

Contratar un corrector de libros para revisar el texto de su primera novela podría parecer obvio; sin embargo, no lo es para muchos escritores noveles, que se ven capacitados para abordar esta tarea y hacerlo, además, de manera desenvuelta.

Pero las cosas no son siempre tan fáciles como parecen, y la mayoría de ellos acaba por darse cuenta de que corregir un libro no es lo mismo que escribirlo.

Si aprecia su tiempo, cuente con un corrector de libros

Ha escrito su primera novela y está bastante orgulloso del resultado. La cosa no ha ido tan mal como esperaba. De hecho, le ha parecido fácil poner todas sus ideas en orden y dar forma al contenido. La fase de redacción ha ido muy rápido, podría decir incluso que ha resultado todo un éxito, pero ¿qué hay de la corrección? He aquí la primera piedra en el camino.

Si escribir su primera novela no ha sido tan complicado como esperaba, ¿por qué iba a serlo corregirla? Es normal que lo piense. Por qué contar entonces con un corrector de libros profesional.

Así que comienza a releer todo el contenido desde la primera página y en cuestión de segundos le asalta la primera duda: ¿la palabra solo, cuando equivale a solamente, debía acentuarse o no? Busca la solución en la página web de la Real Academia Española, tarda en encontrarla, lee la explicación… Lleva más de diez minutos enfrascado en la revisión del texto y no ha pasado del primer párrafo.

Prosigue. Era aparte o a parte. Y esta coma, ¿debería ir ahí? Llegamos a los diálogos, la cosa se complica: ¿guiones o rayas? Y esta palabra…, ¿se trata de un anglicismo o ha sido castellanizada? Ha pasado una hora y solo ha corregido una página. Empieza a darse cuenta de que la revisión de su novela podría llevarle tanto como su redacción.

Lo que solo puede ver un corrector de libros

Dejamos a un lado las dudas, ¿qué hay de lo que no se duda? Es decir, de aquellas expresiones, palabras, acentos, puntos que creía correctos y no lo son en absoluto. Esos casos ni siquiera intentará corregirlos.

Por no hablar de las constantes actualizaciones que lleva a cabo la RAE, porque ahora selfi o viralizar están aceptadas, igual que ya no se acentúa el demostrativo este; ¿acaso se cree capacitado para ponerse al día?

En realidad, es difícil que una persona que no se dedique de forma exclusiva a la corrección de libros sea capaz de detectar este tipo de errores gramaticales y faltas de ortografía; al menos, a tiempo.

¿Aún cree que puede hacerlo, que puede corregir su propia novela? Si desea convencerse del todo, haga una última prueba. Corrija diez páginas de su libro en el ordenador, deje que pasen unos días, quizás una semana; después, imprímalas y vuelva a leerlas… ¿Seguro que no ha tropezado con ninguna errata?

Si ya le hemos convencido, llámenos; como buenos profesionales correctores de libros, le ayudaremos encantados.

Qué puede hacer un corrector de textos por usted más allá de la ortotipografía

Un corrector de textos revisa el manuscrito proporcionado por el cliente o clienta, sea una novela, sus memorias o un trabajo fin de grado, para solventar errores ortográficos y léxicos, es decir, para que responda adecuadamente a las normas lingüísticas establecidas para ese idioma.

También trata de mejorar el estilo del escrito, de tal forma que este responda adecuadamente a los objetivos deseados.

Sin embargo, hay ocasiones en las que escritores o redactores precisan de otros servicios adicionales que ofrezcan un plus de calidad al trabajo finalizado y que no cualquier corrector de textos está en condiciones de ofertar.

¿Desea un servicio completo de corrección? Contacte con Oportet

Porque sabemos que no son pocos los autores y autoras que desean ir más allá de la revisión ortotipográfica o de la eliminación de cacofonías y redundancias para aumentar la calidad del texto, en Corrector Oportet brindamos un servicio de corrección más ambicioso.

Nuestro objetivo no es otro que mejorar el escrito de tal forma que responda mejor al fin para el que fue concebido.

¿Cuál puede ser ese fin? Depende. Cada escritor o texto guarda una intencionalidad.

Por ejemplo, conceder al manuscrito un estilo muy técnico para que parezca más profesional y plausible, aumentar su capacidad de transmitir o de llegar al lector para favorecer así el número de ventas, comunicar exactamente lo que se desea, sin dar lugar a malinterpretaciones, incrementar su grado de persuasión o, incluso, dotar de una dosis extra de emoción a cada párrafo.

En efecto, todo esto es posible. Y mucho más.

Para conseguirlo, en Corrector Oportet brindamos un servicio de corrección profesional que incluye:

  • Servicio de asesoramiento e informe de lectura.
  • Servicio de transcripción de audios.
  • Servicio de redacción a partir de borradores, de entrevistas, de documentación en diferentes soportes, etc.
  • Servicio de comprobación de fechas, datos, citas, fuentes externas, etc.
  • Servicio de revisión de referencias bibliográficas, índices, anexos y material gráfico complementario.
  • Servicio de traducción a diferentes idiomas.
  • Servicio de maquetación, diseño de portada e imprenta.
  • Servicio de edición.

Todos ellos son servicios distintos pero complementarios al de redacción que pueden hacer de su obra un excelente ejemplo de calidad y de efectividad.

Servicio de transcripción para memorias en formato audio

Grabar en audio la experiencia vital de toda una vida no es tarea sencilla. Transcribir ese manuscrito y darle forma, tampoco.

Y es que plasmar sobre el papel o en formato digital, mediante la palabra escrita, el legado más personal que un autor o autora puede dejar requiere de gran destreza y dedicación.

Quizás por esa razón, no todos los profesionales del sector están dispuestos a ofrecer un servicio de transcripción profesional. Nosotros, sí.

Cuando un manuscrito requiere la transcripción de audio a texto

Transcribimos sus memorias en audio y lo hacemos con total garantía de fidelidad, rigor y profesionalidad.

¿Ha culminado el relato en audio de toda una vida y no sabe cómo darle forma? En Corrector Oportet trabajamos junto a usted en busca del resultado deseado.

¿Cómo lo hacemos? Nuestro servicio de transcripción de audio comprende varias fases. Un servicio completo al respecto incluye las siguientes etapas:

– Definimos con usted en orden cronológico los momentos más destacados de su vida.

Se trata de ayudarle a esclarecer qué momentos son más relevantes o decisivos en su vida, a cuáles de ellos merece la pena dedicar más tiempo y establecer cierto orden y equilibrio antes de comenzar el relato en formato audio. En definitiva, allanarle el camino para hacerle más sencilla la tarea de locución y, con ello, la posterior transcripción.

– Después de una primera escucha, le asesoramos sobre material gráfico, la inclusión y desarrollo exhaustivo de ciertos detalles, etc.

De esta forma, mejoramos la historia que usted desea contar con episodios especialmente importantes que quizás ha pasado por alto o ha tratado de forma superficial, y su acompañamiento y refuerzo mediante imágenes.

– Transcribimos el audio a texto.

De esta fase nos encargamos nosotros por completo. Intentaremos ser lo más fieles posible a su estilo y forma de narrar los hechos para que su historia no pierda la esencia que desea conservar y transmitir.

– Abordamos la necesaria corrección ortotipográfica y de estilo.

Eliminamos erratas, faltas de ortografía, incorrecciones e incongruencias, optimizamos la estructura del texto para mejorar su legibilidad y comprensión… En definitiva, pulimos sus memorias hasta lograr un manuscrito perfectamente redactado y equilibrado.

– Servicios añadidos: diseño y maquetación, impresión y publicación.

Le acompañamos durante todo el proceso necesario para sacar al mercado sus memorias. Tan solo debe decirnos qué necesita y le apoyaremos en todas aquellas tareas que le son ajenas.

Tecnología que se queda corta

Actualmente, existen multitud de herramientas y aplicaciones digitales diseñadas para traducir cualquier audio en texto.

Sin embargo, los resultados suelen dejar mucho que desear, sobre todo cuando se trata de audios muy extensos y con una gran carga literaria o sentimental, ya que la traducción no puede ser literal.

De hecho, en la mayoría de los casos, quien transcribe ha de enfrentarse a vacilaciones del responsable del audio, dubitaciones, expresiones erróneas o incongruencias incapaces de ser resueltas por una app ideada para convertir voz en texto por muy buena que esta sea.

En definitiva, para desarrollar de forma efectiva y exitosa este tipo de tarea, nada mejor que la mano de un experto profesional. Si necesita un redactor y corrector que transcriba sus memorias de audio a texto, no lo dude, contacte con nosotros.