No lo decimos nosotros, lo dicen varios estudios lanzados por webs de citas, también denominadas online dating, tan populares como Adoptauntio.es o Match.com.

Al parecer, las faltas de ortografía representan uno de los principales motivos por los que descartar a un posible candidato o candidata para una primera cita, así que no solo se trata de la apariencia física o del currículum, también de la forma de expresarse.

El motivo de que las faltas de ortografía susciten tanto rechazo (el 65 % de las mujeres no tendrían relaciones con una persona que las cometiese frente a un 60 % de los hombres, según el portal de citas Zoosk) se debe principalmente a la concepción de que estas están íntimamente ligadas a un bajo perfil cultural o académico. Y aunque esta teoría no tiene por qué ser válida (una persona puede no ser buena en expresión escrita, pero sí en otro tipo de habilidades emocionales, sociales, lógicas, etc.), está fuertemente arraigada en nuestra sociedad.

Dominar la gramática es, al perecer, una cualidad muy bien valorada por quienes buscan pareja en internet, así que si usted se encuentra entre estas personas, debería hacer dos cosas: ponerse las pilas en ortografía y contratar un servicio de corrección de textos que garantice la idoneidad de su carta de presentación.

De hecho, según el portal AdoptaUnTio.es, el 59 % de los usuarios que no comete errores al escribir tiene muchas más opciones a la hora de encontrar pareja que el 41 % restante. Tanto es así que entre sus 10 consejos para seducir en Adoptauntío encontramos, en la primera posición, la siguiente advertencia: Evita los mensajes «tipo» que son demasiado clásicos y aburridos. Adiós a los «Hola, ¿qué tal?» o «¿A qué te dedicas?». Por favor, tampoco escribas tochos llenos de faltas de ortografía; te arriesgas a espantar a más de una persona.

Comparte este artículo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email