Complejas, ingeniosas, apasionantes, inspiradoras… ¡Qué grandiosas son las novelas y qué difícil resulta escribirlas! Escribirlas y corregirlas, porque existen pocos textos más complicados para un corrector de libros profesional que la corrección de una novela, sea esta del género que sea.

Escribir una novela es una proeza de la que uno debe sentirse orgulloso. Pocas personas son capaces de llevar a buen puerto con habilidad una obra de estas características y envergadura. De ahí que la mayoría confíen su corrección a profesionales especializados. Porque después de tal hazaña, ¿cómo menospreciar una de las fases más importantes antes de la publicación de un manuscrito?

Corregir una novela es necesario, una inversión que no debería obviar, porque no solo mejora el texto, garantiza su corrección gramatical, exactitud y limpieza, en definitiva, su perfección a ojos del lector. ¿Acaba de finalizar su novela? En Corrector Oportet podemos ayudarle.

Corregir con Oportet su novela terminada

Expertos en corrección de novelas, en Oportet no pretendemos cambiar su estilo, sino eliminar ese conjunto de deslices tan común en los manuscritos. Al fin y al cabo, quien redacta una novela ha de fijarse en otros detalles que garanticen el desarrollo de la historia. Trabajar sobre erratas, puntuación, deficiencias e incoherencias que pueda presentar su obra en ciertos momentos es cosa nuestra.

Llevamos más de 40 años apoyando a contadores y contadoras de historias en la consecución de obras a la altura de sus expectativas y las de los lectores.

Esta es la principal razón por la que usted debería elegirnos como correctores de confianza, nuestra profesionalidad a la hora de pulir una novela y garantizar su precisión sin alterar su esencia.

La segunda, que trabajamos codo con codo con escritores y escritoras para responder a todas sus necesidades. Cercanía y transparencia son dos cualidades inherentes a nuestro trabajo diario.

En cuanto a la tercera razón, aquella por la que Corrector Oportet debería ser su opción en la corrección de su novela, figura nuestra capacidad para ajustarnos al máximo a sus expectativas económicas.

Podríamos darle más razones para confiar en nosotros, como sus expertos correctores, un servicio con plenas garantías para usted y su novela; sin embargo, le animamos a que contacte con nosotros para que pueda comprobarlo por usted mismo.

Para solicitar un presupuesto y comenzar a trabajar con Oportet en la corrección de su novela tan solo tiene que:

1) Enviarnos al menos un capítulo (o una parte pequeña de texto si no quiere enviar la obra completa) para que nos hagamos una idea del estado del original.

2) Decirnos por cuántas palabras (o millares de caracteres con espacios) está compuesta.

De esta forma, le enviaremos un presupuesto en función del nivel de intervención que debamos acometer y del volumen total de la obra. Así de sencillo.

Escribir no es corregir, confíe en un corrector de libros profesional

Escribir una novela es difícil. Dar forma a esa idea primigenia que nos sirve de inspiración, diseñar los personajes, buscar el estilo adecuado, la forma correcta… Son muchos factores los que hay que tener en cuenta y pocos los apoyos, de toda índole (moral, financiero…) a los que recurrir.

Lo mismo sucede cuando hablamos de corregir una novela terminada, podemos ser un buen escritor o escritora, pero no tenemos por qué ser un buen corrector de libros o correctora. Nuestro consejo: confíe siempre en profesionales capaces de hacer de su texto una obra con mayúsculas, profesionales que no solo cuenten con las herramientas adecuadas, sino que, además, tengan la experiencia y pericia demostradas en la corrección de novelas.

Decía Gabriel García Márquez que lo más difícil de una novela era escribir el primer párrafo: si ha sido capaz de ello, no empañe su obra con erratas o incongruencias, publique un texto a la altura de su esfuerzo e ingenio