Damos por hecho que todos los buenos correctores de textos son, como nosotros, amantes de la literatura, y qué mejor momento para disfrutar de esta que la 78 Feria del Libro de Madrid.

Desde el 31 de mayo hasta el 16 de junio, el Parque del Retiro acoge una nueva edición de una cita que reúne cada año a cientos de escritores, lectores y librerías de aquí y de allá, un evento en el que no solo disfrutamos de la literatura, sino de todo lo que la rodea, y al que, normalmente, acompaña un tiempo espléndido, lo cual siempre es de agradecer.

Este año, el país invitado es la República Dominicana; el tema estrella, la lectura, los lectores y las librerías; las protagonistas, las mujeres, y uno de los objetivos, sopesar las nuevas formas de consumir contenidos culturales por parte de los lectores.

La pasada edición, cerca de 5000 autores firmaron ejemplares de sus obras en las más de 350 casetas que dieron vida a la Feria.

La Feria del Libro de Madrid también es para niños

Desde hace cinco años, la Feria del Libro de Madrid se ha volcado en la conquista de pequeños nuevos lectores gracias al empeño de la Organización Española Para el Libro Infantil y Juvenil (OEPLI).

Los puestos y espacios dedicados a este tipo de literatura son cada vez más numerosos y atractivos y convierten la feria en un espacio magnífico para aquellas familias que desean inculcar en sus hijos el amor hacia la lectura a través de una jornada lúdica.

De hecho, la Feria del Libro de Madrid ha puesto a disposición de los pequeños lectores, con el fin de orientarles, un catálogo con 110 títulos infantiles y juveniles recomendados y publicados a lo largo de 2018, además de varias actividades lúdicas que permitirán el contacto director entre autores y jóvenes lectores.

Comparte este artículo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email